Potosinoticias.com
SLP

Diputado busca exhortar a Gobierno para que no haya despido masivo de trabajadores

Marcela Loyola

El diputado Mauricio Ramírez Konishi presentó un punto de acuerdo para exhortar a Gobierno del Estado a que por ningún motivo o circunstancia atente contra los derechos de los trabajadores, y evitar despidos masivos.

Dicho punto de acuerdo se solicitó que fuera de rápida y obvia resolución, pero las fracciones del PVEM, PT y Morena votaron en contra, fueron 13 votos en contra y solamente 12 a favor, por lo que se envió a la Comisión del Trabajo y Previsión Social, quien deberá de atender el turno.

En dicho punto de acuerdo, también se pide que mediante el diálogo se puedan construir relaciones fuertes y duraderas con los diversos sindicatos, para que vínculos laborales de gobierno y sus trabajadores sean con apego al derecho y buena voluntad.

Además, se busca exhortar a los sindicatos a conducirse en estricto derecho y evitar defender causas que no están fundadas y motivadas.

Esto, debido a los plantones que mantienen fuera de Palacio de Gobierno el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE) y el Sindicato Independientes de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE), casi desde el inicio del actual gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona.

Los sindicatos han denunciado despidos masivos de trabajadores sin justificación y exigen su reinstalación, ya que los han cesado para la contratación de más personal, y no para reducir la carga de la burocracia.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario