Potosinoticias.com
SLP

Jefe de misión adjunto de la Embajada de Suiza se reunió con Enrique Galindo

“San Luis Potosí tiene un gran potencial turístico, pero también existe interés de Suiza por generar un intercambio cultural y traer nuevas inversiones de empresas de dicho país a esta capital”, afirmó Leo Trembley, jefe de misión adjunto de la Embajada Suiza, al término de una reunión que sostuvo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

En el marco del 75 Aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre México y Suiza, dijo que en este tiempo se han establecido excelentes relaciones entre ambos países y manifestó su interés en ampliar el intercambio económico y cultural específicamente con San Luis Potosí, donde ya operan importantes empresas de capital suizo.

Durante su visita al Centro Cultural Palacio Municipal, donde sostuvo una larga plática con el alcalde capitalino, Leo Trembley se mostró muy interesado en la historia y la arquitectura del inmueble y del primer cuadro de la ciudad en general, así como en la cultura, pues pudo admirar el altar de muertos y el contexto arquitectónico de la capital potosina.

En entrevista, el representante de la Embajada de Suiza señaló que San Luis Potosí y las ciudades circunvecinas como Zacatecas, Guanajuato y Querétaro, entre otras, son un gran atractivo para el turismo europeo, por lo que planteó la conveniencia de formar un corredor turístico que sería una alternativa al turismo de playa, mismo que constituye la parte más importante del flujo de visitantes de los países de Europa.

Agregó que también hay posibilidades de incrementar el intercambio en áreas como la recolección de residuos, la protección al medio ambiente y en el sistema de agua.

Asimismo, manifestó que hay interés de varias empresas por instalarse en la zona del Bajío, donde San Luis Potosí tendría algunas ventajas por su excelente ubicación geográfica y las vías de comunicación hacia los Estados Unidos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario