Potosinoticias.com
SLP

Piden castigo para Pedro “El Mijis” Carrizales si mintió sobre su supuesto secuestro

Marcela Loyola

Sí mintió sobre su supuesto secuestro, y distrajo la atención y recursos públicos se debe castigar al ex diputado local Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra señaló la activista e integrante del colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, Guadalupe Mendiola Acosta, quien dijo que este tipo de acciones distraen los trabajos de quienes están buscando verdaderamente a sus desaparecidos.

La activista se dijo indignada sobre el supuesto secuestro, ya que hay colectivos que buscan a sus familiares desaparecidos y victimizarse sin una situación real de secuestro o desaparición distrae la atención y recursos públicos de las instituciones, por lo que de comprobarse que el exdiputado mintió sobre su plagio debe castigársele con todo el rigor de la ley.

“Es un tema doloroso, imaginen cuánto costó crear la unidad de desaparecidos, cuánto recurso humano y económico, así como conseguir presupuesto federal y estatal y, en el caso de que sólo quiera reflectores. Es innecesario ser un distractor de las autoridades que si necesitan poner la atención en todo, esto es revictimizante para quienes sí necesitamos la atención”, sentenció.

Guadalupe Mendiola pidió a Carrizales Becerra ponerse a estudiar y a trabajar sí es que quiere conseguir los reflectores de los medios de comunicación y, además que conozca los mecanismos que existen para buscar a las personas desaparecidas.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario