Potosinoticias.com
Seguridad

Policía Estatal trabaja en el operativo “Buen Fin 2021”

Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, la Policía Estatal alista un operativo de coordinación interinstitucional en el marco de la llegada de la campaña comercial “Buen Fin 2021”.

Con el objetivo de evitar que la población sea víctima de la comisión de algún delito, las autoridades de los tres niveles de gobierno desarrollarán operativos de vigilancia en puntos estratégicos de las plazas comerciales, establecimientos y supermercados que participarán en esta temporada de ofertas a desarrollarse desde el día 10 al 16 de Noviembre.

Dichas acciones van encaminadas a la prevención del robo en sus diferentes modalidades y del trabajo coordinado entre el personal de seguridad privada que labora en estos espacios, a fin de tener una respuesta inmediata ante cualquier incidencia que sea reportada durante estos días de compras.

Es importante resaltar las medidas de seguridad para prevenir los asaltos, en estas fechas en donde la población acude a los diferentes espacios comerciales; evitando traer mayor efectivo del que utilizarán, tener siempre a la vista sus pertenencias, evitar conversar con personas desconocidas, no usar audífonos y estar siempre alerta ante cualquier situación sospechosa.

Al usar cajeros automáticos, procura que no esté en lugares oscuros, no permitas que nadie vea tu clave de seguridad, si detectas algún objeto extraño en las ranuras evitar usarlos, ya que puedes ser víctima de la clonación de tu tarjeta.

Ante cualquier acto ilícito, es importante realizad la denuncia correspondiente y el reporte a la Línea de Emergencia 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, con ello se refuerza el trabajo entra las corporaciones de seguridad y la ciudadanía, evitando que acciones delictivas queden impunes.

Notas Relacionadas

Lavacarros muere carbonizado en un incendio en la 2000

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario