Potosinoticias.com
SLP

#Video El PVEM justifica envío de puntos de acuerdo a comisiones

Marcela Loyola

El líder de la Fracción parlamentaria del PVEM, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez justificó que se haya votado para enviar a comisiones el punto de acuerdo que busca exhortar a Gobierno del Estado a que por ningún motivo o circunstancia atente contra los derechos de los trabajadores, y evite despidos masivos, con el fin de que no se obvien los trámites legislativos.

Aseguró que no están en contra de los temas que proponen los diputados, sino que piden que se no obvien los trámites legislativos, puesto que el Congreso del Estado tiene una estructura de profesionales y técnicos que tienen el trabajo de perfeccionar y alinear las ideas que se presentan y verificar que cumplan con la legalidad.

“El que voten un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, evita que estos técnicos especialistas perfeccionen estos exhortos y podemos caer incluso en exhortar cosas que están obviadas, o que incluso son ilegales o inconstitucionales”, puntualizó.

Fernández Martínez manifestó que por eso están a favor del orden y el trámite legislativo, “y cuando haya un punto de acuerdo que en verdad sea de urgente y obvia resolución por supuesto que seremos los primeros en apoyar que sea de esa condición, pero estamos a favor del orden en el Poder Legislativo”.

Indicó que son las comisiones quienes tienen que discutir al interior de las mismas estos temas, y que puedan tomar una decisión apegada a todas las formas de legalidad y a las atribuciones del Congreso del Estado.

Cabe señalar, que son varios los puntos de acuerdo que se han rechazado que sean de rápida y urgente resolución, pero hasta hoy se dio un posicionamiento del motivo de votar en contra y enviarlos a comisiones.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario