Potosinoticias.com
SLP

DIF de SLP se sumó a la Red Nacional de DIF municipales

Este viernes, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia SMDIF, Estela Arriaga Márquez, participó en el Segundo Encuentro Político entre Titulares de los DIF Municipales, con lo que se oficializa su integración a la Red Nacional de DIF Municipales.

En el evento, al que asistieron representantes de municipios de todo el país, Estela Arriaga Márquez hizo una presentación del proyecto del Instituto Municipal de la Familia (IMFAMILIA), un compromiso asumido desde la campaña del Alcalde Enrique Galindo Ceballos, como una de las estrategias para construir un futuro seguro.

La Presidenta del SMDIF dijo que “si bien el IMFAMILIA será un órgano dependiente del DIF Municipal, tendrá un grado de autonomía, ya que entre ambos existen algunas diferencias como: la visión asistencialista del DIF y el carácter científico y académico del Instituto Municipal de la Familia”.

Hizo hincapié en que la creación del Instituto Municipal de la Familia, tendrá como misión el rescate de la familia y la reconstrucción del tejido social, porque para rescatar a la familia como célula fundamental de la sociedad, se debe actuar desde la raíz para resolver los problemas más graves como la violencia, la inseguridad, la drogadicción, y el alcoholismo, entre otros problemas que destruyen la convivencia.

En el evento quedó formalmente conformada la Red Nacional de DIF Municipales, firmando como testigo de honor Estela Arriaga Marquéz.

De la misma forma, al finalizar el evento la presidenta del SMDIF firmó la declaración de Venecia, que promueve el Instituto de Análisis de Política Familiar (IAPF), para sumar a San Luis Potosí a la red internacional de Ciudades Familiarmente Sostenibles.

La anfitriona, Arahí Domínguez de Nava, Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, y Vicepresidenta de la Red nacional de DIF Municipales de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), dio la bienvenida a los asistentes, y posteriormente presentó su programa “Médico en tu calle”.

También participó con una ponencia la Presidenta del DIF Municipal de Tizayuca, Hgo., Adriana Ángeles Quezada; y fue Romina Contreras de Vargas, Presidenta del DIF Municipal de Huixquilucan, Edo. Mex y Presidenta de la Red Nacional de DIF Municipales de la CONAMM quien cerró este encuentro llevado a cabo en el Teatro Experimental de Querétaro.

Notas Relacionadas

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario