Potosinoticias.com
México

Escapan gatitos en malas condiciones del Mercado de Sonora tras incendio

La mañana de este viernes dos gatos negros salieron de entre las rejas del mercado Sonora en condiciones deplorables. Visiblemente desnutridos, los felinos escaparon de algún local y recorrieron aproximadamente 5 metros en la fachada del mercado para después caer sobre la banquetas del Mercado de Sonora, lugar donde se venden animales para rituales.

Luego del incendio registrado ayer jueves en el área de cocinas, que alcanzó 10 locales, elementos de la Brigada Animal que llegaron al punto señalaron que encontraron animales deshidratados y en estado de desnutrición. En total fueron rescatados 35 ejemplares que, como muchos más, son exhibidos y vendidos para sacrificios en rituales.

A más de 24 horas del incendio, las puertas del Mercado Sonora continúan cerradas debido a los trabajos de peritos de la Fiscalía General de Justicia local, pero esto no limitó la comercialización de animales. En la parte posterior del mercado, sobre el callejón Canal, entre Callejón San Nicolas y avenida Circunvalación, una gran cantidad de vendedores siguen ofreciendo gallinas, palomas, gatos y otras especies ante la llegada de consumidores.

Locatarios informaron a Excélsior que el tercer centro de abasto más importante de la Ciudad de México reabrirá sus puertas mañana sábado.

No tenemos apoyo económico, pero está la promesa tentativamente de abrir mañana, hoy por la tarde van a venir a restablecer la energía eléctrica, nada más la zona afectada es la que va a quedar fuera y el resto del mercado es lo que va a trabajar”, dijo Juan José Mendoza. Locatario.

Ante el cierre temporal del Mercado de Sonora y los trabajos de Peritos, este viernes vendedores ambulantes de la zona que se instalaron en el estacionamiento y banquetas se ausentaron. El lugar es resguardado por locatarios y ambulantes.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Localizan sin vida a Jesús Alonso: su cuerpo estaba totalmente calcinado en Cajeme

Potosinoticias .com

“Yo también soy una víctima de ese accidente”: conductor del Metro de la Línea 3

Potosinoticias .com

Este fin de semana se mantendrá clima frío en gran parte de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario