Potosinoticias.com
SLP

Más de 350 mil estudiantes volvieron a clases de manera presencial en SLP

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) reporta en el último corte registrado a este 4 de noviembre, un incremento en el número de alumnas y alumnos que asisten a clases presenciales, por lo que ahora más de 373 mil estudiantes realizan sus estudios de manera presencial en 7 mil 536 escuelas de los diferentes niveles educativos.

Es así que, acatando las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, se refuerzan las medidas de prevención y se aplican los protocolos sanitarios correspondientes a través de los Comités Participativos de Salud Escolar y en general de la comunidad educativa de cada plantel, informó Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario de Educación.

Especificó que, en educación primaria, de 8 mil 159 escuelas, 7 mil 419 de ellas se encuentran de manera presencial, lo que representa el 91 por ciento de este nivel educativo de todo el Estado, y en las cuales asisten 339 mil 991 alumnas y alumnos, atendidos por más de 40 mil trabajadores de la educación.

En cuanto a educación media superior dijo que 94 planteles trabajan de forma presencial, a los cuales asisten 21 mil 433 estudiantes; mientras que en educación superior asisten 11 mil 618 jóvenes, y más de 4 mil 200 trabajadoras y trabajadores de la educación.

Informó que esta semana se presentaron 46 casos nuevos de contagios por Covid-19 entre el alumnado y personal docente y administrativo, a quienes se les está dando seguimiento conforme lo marca el protocolo y puntualizó que de ellos solamente 12 corresponden a alumnas y alumnos.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario