Potosinoticias.com
SLP

Notarías públicas tendrán descuentos hasta el mes de diciembre en trámite del testamento

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), a través de la Coordinación de Psicología y Prevención, promueve entre la población potosina la tramitación del testamento. Este documento, que la mayoría de personas no acostumbra realizar a tiempo, puede evitar muchos gastos y problemas posteriores a una defunción.

Así lo comentó la Directora del SMDIF, Jessica Albarrán Ramírez, al promover el trámite del testamento, “porque de esa manera la población y sobre todo las personas mayores de edad, obtienen certeza sobre su patrimonio y sobre el destino que tendrán sus bienes”.

Añadió que por eso la Coordinación de Psicología y Prevención del SMDIF, difunde y orienta a la población sobre los requisitos para tramitar el documento, así como su costo, ya que en las notarías el costo del trámite tendrá un descuento hasta el mes de diciembre.

Particularmente se atiende y apoya a las personas mayores, quienes a veces tienen dudas sobre la forma correcta y confiable de realizar su testamento. Dentro de las ventajas de realizar a tiempo este documento están: qué decides a quién o quiénes heredas tu patrimonio, evitas problemas futuros entre familiares y juicios costosos, además de que garantiza que tu voluntad se cumplirá, señaló Albarrán Ramírez.

Los requisitos indispensables para realizar este trámite ante un notario público son: copia de su identificación, copia del acta de nacimiento, copia de la CURP y RFC, copia acta de matrimonio (en su caso), copia fotostática de escrituras, en caso de especificar inmuebles. A las personas mayores de 65 años, se les recomienda presentar certificado médico.

Las personas que tengan dudas sobre este trámite pueden acudir a la Coordinación de Psicología y Prevención del DIF Municipal ubicadas en la calle Xicoténcatl, número 1650, colonia Himno Nacional, o bien llamar a los teléfonos 444815 13 07, 444815 51 18, 444815 31 89, 444820 54 71 a la extensión 126.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario