El secretario de Comunicaciones y Transportes en el Estado, Leonel Serrato Sánchez, dio a conocer que el gremio taxista reportó gran demanda en el servicio público que prestan durante las festividades realizadas por Xantolo en la zona Metropolitana y Día de Muertos.
Explicó que el incremento en el servicio de pasaje que obtuvieron fue del 75 por ciento, algo que no ocurría desde hace meses a causa de la cancelación de eventos de gran convocatoria por la pandemia de Covid-19, “esto da un fuerte alivio a la economía de las familias potosinas que han sufrido los estragos de las malas decisiones de gobiernos insensibles”.
Es así que diversas organizaciones de las y los trabajadores del volante se dijeron agradecidas con el impulso del turismo en la capital y Soledad de Graciano Sánchez, que, si bien son tradiciones de cada año, el traer la festividad del Xantolo durante los días de “puente” que abarcaron del viernes 29 de octubre al miércoles 3 de noviembre, representó una afluencia de personas considerable que trajo beneficio al taxismo.
Juan Jesús Ramos, integrante de la Federación Única de Taxistas en el Estado, indicó que en una jornada normal durante pandemia obtenía de 20 a 25 pasajes, pero durante la celebración de Xantolo dobló la cantidad de hasta 50 servicios.
Serrato Sánchez resaltó que ahora las y los choferes de taxis tienen buenas expectativas para próximas eventualidades como es el Buen Fin y la temporada navideña, debido a la preocupación del actual gobierno de apoyar a los sectores productivos que desarrollen y fortalezcan a la economía.
Finalmente, el funcionario dijo que, con la aplicación de las medidas de sanidad correctas entre la población y los prestadores en el servicio de transporte público, se seguirá trabajando en Semáforo Verde de manera alentadora en dicho sector.