Potosinoticias.com
SLP

#Video Hoy, último día para entregar propuestas de aumento a tarifas del agua

Marcela Loyola

El diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez señaló que este viernes vence el plazo para que los organismos operadores del agua presenten sus propuestas de cuotas y tarifas para el ejercicio fiscal 2022, y advirtió que no se aprobarán incrementos que afecten a la ciudadanía sin un programa de austeridad. 

Indicó que hasta este jueves no se habían presentado propuestas de aumentos, pero reiteró que este viernes 5 de noviembre vence el plazo para presentar las propuestas de leyes de ingresos, las cuales se analizarán al interior de la Comisión del Agua, a la cual pertenece.  

Abundó que los integrantes de la Comisión del Agua se están poniendo de acuerdo en algunos temas operativos de cómo van a procesar esta información, sobre todo por la información adicional que se les ha solicitado como es un programa de la austeridad, sobre todo en el capítulo 1000.  

Fernández Martínez manifestó que después de recibir las propuestas, si es que se llegan a presentar buscarán un acercamiento con los diferentes organismo, puesto que están conscientes de que los insumos que manejan han aumentado el precio, pero insistió que no todo el tema financiero se le debe de cargar a las familias potosinas, sobre todo por parte del Interapas.  

“Nosotros no estamos de acuerdo en que venga una decisión simplista, de decir que para resolver el problema del Interapas hay que aumentar las tarifas, recargar la crisis tan profunda que viene producto de una muy mala administración a las familias potosinas”, aseveró.  

Reiteró que debe de haber un punto de equilibrio, una diferenciación de los costos con el agua a la industria y al comercio y también un programa de reconocimiento de no adeudo, para los habitantes de las zonas donde constantemente hay escasez de agua y los recibos les llegan altos.

“Es un tema que estamos analizando y que tenemos que poner en la mesa porque es necesario reconocer las zonas de la ciudad que son muchísimas donde no se presta un servicio regular, sin embargo, se emitieron recibos y reconocer que no existe adeudo”, puntualizó.  
 

Notas Relacionadas

Conmemoran 201 aniversario del SEER

Potosinoticias .com

Toman la SEGE maestros del CEBAC por falta de pago

Potosinoticias .com

La Zona Huasteca se ha visto beneficiada por las lluvias: PC Estatal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario