Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento promete atender reportes por falla de luminarias en máximo 12 horas

La dirección de Servicios Municipales dispuso un operativo conformado por distintas cuadrillas para dar celeridad a los trabajos de reparación de luminarias en zonas en las que la ciudadanía demandaba el servicio; a la fecha suman 2 mil 152 lámparas de 22 colonias, en sólo 5 semanas del inicio de la nueva gestión municipal.

Esto de acuerdo con información proporcionada por el director de la dependencia municipal, Christian Azuara, quien comentó que no hay espacio para hacer pausas en un servicio público que no debe faltar porque es la puerta a la seguridad de los habitantes.

“Estamos atendiendo los reportes en un máximo de doce horas, valiéndonos del ingenio y de la buena organización del personal para poner a funcionar las luminarias con el poco material y la escasa herramienta que dejaron los antecesores”, declaró el funcionario municipal.

Invitó a la ciudadanía a marcar los teléfonos (444) 815-61-50, (444) 815-87-96 y (444) 815-92-88 para reportar cualquier desperfecto en las lámparas de la calle.

El director Azuara también expuso que la Calzada de Guadalupe, una de las avenidas emblemáticas más visitada por los potosinos, pero también por turistas, ya fue intervenida en su ornamentación tan característica como son las luminarias en forma de vela que están frente a la Basílica, y que tenían más de dos años sin funcionar.

Y atendiendo una petición generalizada de los habitantes, dijo que se puso en el radar el arreglo de algunas fuentes, monumentos de especial ornamentación que aportan gran belleza a la capital.

El funcionario precisó que para esta fecha ya están funcionando las fuentes de la Plaza del Carmen; en San Agustín sólo una de dos que hay en la plazoleta, y la de San Francisco, aunque esta última con problemas de desagüe por las malas condiciones que se identificaron en la obra.

Comentó que algunas no han podido echarse a andar por falta de motores, fugas de agua o por robo de cableado y tubería. Dijo que es el caso de la Alameda Juan Sarabia, Plaza de Armas, la que falta en San Agustín, y la fuente que se localiza en Uresti y Carranza de la que sustrajeron las placas del plato de la fuente.

“El robo de tubería de cobre, cableado y en algunos casos hasta los motores, es un gran problema, por eso será necesario reforzar todas las tapas de registro y poner candados de seguridad”, concluyó el director Azuara.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario