Potosinoticias.com
México

Difunden video de la balacera que dejó dos narcomenudistas muertos en Puerto Morelos

Las cámaras del Centro de Comando y Control C5 de Quintana Roo, grabaron el momento del enfrentamiento a balazos la tarde del jueves, en la zona de playa de Bahía Petempich en el municipio de Puertos Morelos, que dejó dos presuntos narcomenudistas muertos y un turista herido.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, 15 civiles armados entraron a la zona de playa y atacaron a dos personas de un grupo antagónico por el control de la venta de drogas.

“Se trata de enfrentamientos de narcomenudistas. Tenemos entendido que en Puerto Morelos trabajan otras células delictivas de otras organizaciones”, señaló Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo

En el video se observa cómo cayó una persona que fue atacada a balazos y que luego falleció, otra más huyó al interior del hotel y también murió por los impactos de bala, los atacantes portaban armas largas:

Los que perpetraron el ataque entraron por tierra y huyeron por mar, en una lancha que estaba en este muelle propio hotel.

“Llegaron por tierra ingresaron a través del estacionamiento de un hotel, el conflicto llega a la zona de playa, tienen esta confrontación con estos dos sujetos y después su salida es por la playa, más adelante refieren que obligaron a una persona a que los subiera a una lancha”, detalló el fiscal.

Durante el ataque, los turistas, de mayoría originarios de Estados Unidos y Canadá, se refugiaron donde pudieron.

“Ayer fue un día terrorífico por un momento y hoy me siento mucho mejor. Nunca olvidaremos esto”, señaló Steve, un turista de Estados Unidos.

“Estaba en mi cuarto, con las puertas cerradas, con seguro y orando. Sí tenía mucho miedo, no sabía qué nos iba a pasar”, declaró otro viajero.

Por este ataque a balazos, no hay detenidos, mientras que el sector turístico, industrial y comercial del estado piden el esclarecimiento inmediato de los hechos:

Este enfrentamiento por grupos de narcomenudistas es el segundo que ocurre en 16 días en Quintana Roo, el pasado 20 de octubre, un ataque a balazos en un bar de Tulum dejó como saldo, dos turistas muertas, tres más lesionados y un agresor herido y detenido.

Link del video: Video de la balacera que dejó dos muertos en Puerto Morelos – Noticieros Televisa

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario