Potosinoticias.com
SLP

Diputados rescatan expediente de agresión a periodista

Marcela Loyola

El diputado Eloy Franklin Sarabia señaló que al interior de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado se rescató un expediente de una agresión a un periodista, por parte de un ex candidato a la gubernatura y otro comunicador, para darle seguimiento y que se pueda acceder a la justicia.

“La verdad que es patético y lamentable que la pasada legislatura, nuestros ex diputados, le dieron carpetazo a este asunto, y nosotros por venir también de un medio de comunicación entendemos que tenemos que proteger a todos los periodistas que día a día salen a tomar la nota, de radio, prensa, televisión, tenemos que proteger a nuestros compañeros”, dijo.

Indicó que no se puede quedar impune la agresión de un ex candidato a la gubernatura y de un comunicador de un medio, el degradar la vida e imagen de una mujer que trabaja en un medio de comunicación y en este caso brindaran solidaridad a todos los medios de comunicación.

Franklin Sarabia reprobó que cuando un asunto no lo quieren atender, los diputados lo mandan a la congeladora, pero por tratarse de una denuncia y juicio ciudadano lo pudieron rescatar y estarán al pendiente del proceso.

Lamentó que se quiera desvirtuar esta agresión o se quiera malinterpretar, ya que existe una denuncia genuina de una mujer que está exigiendo que se le haga justicia, por ello la próxima semana iniciaran con el análisis del tema donde no será necesaria la presencia de la periodista para no revictimizarla, pero si quiere asistir estarán de puertas abiertas.

“Le daremos para adelante al expediente y le daremos seguimiento, y si en algún momento la acompañara quiere acompañarnos a compadecer y exponer sus puntos revista conforme a un expediente será bienvenida”, aseveró.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario