Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado entregó predio a Iglesia Católica

A menos de un mes de anunciar la donación de un predio para la construcción del Santuario a la Virgen de San Juan de Los Lagos en el fraccionamiento Ciudad Satélite, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona concretó la entrega del acta constancia con la que la Arquidiócesis de San Luis Potosí contará con 6 mil 300 metros cuadrados de terreno, para la edificación del templo.

En representación del mandatario estatal, el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, suscribió el protocolo en favor de la comunidad católica y de miles de peregrinos que anualmente acuden a visitar la imagen al Estado de Jalisco, mismo que fue avalado por el Consejo de Administración del Instituto de Vivienda del Estado (Invies).

El terreno cuenta con una superficie exacta de 6,313.67 metros cuadrados y se ubica en la macro manzana 7 correspondiente a Avenida del Parque número 448, ubicado en la carretera San Luis-Rioverde, perteneciente al ex Ejido Panalillo de la delegación de Villa de Pozos, en la capital potosina.

El documento fue recibido por el apoderado jurídico del Arzobispado, José Inés Galván Govea y el representante legal de la Arquidiócesis, Marco Antonio Luna Aguilar, quien manifestó la “alegría y júbilo” de la comunidad católica por este acto, pues constituye “un sueño hecho realidad”.

En tanto, Torres Sánchez manifestó que con esta acción se da fin a la espera de más de tres sexenios de la Iglesia para obtener dicho espacio.

Fueron testigos de dicha donación los integrantes del Consejo de Administración del Invies: la secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas del Estado (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero; el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Arturo Segoviano García; el Secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez; el secretario de Desarrollo Social y Regional del Estado (Sedesore), Juan Ignacio Segura Morquecho; el secretario de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), Jesús Emamnuel Ramos Hernández y la directora general del Instituto de Vivienda del Estado (Invies), Leticia Mariana Gómez Ordaz.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario