Potosinoticias.com
SLP

Fortalecen la linea “CJM te escucha” para ayudar a mujeres que sufren violencia

Por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) fortaleció su línea “CJM te escucha” para ofrecer un canal de comunicación y ayuda a mujeres que viven violencia, servicio que se brindará las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Informó lo anterior, la Coordinadora General del CJM, Mónica Kemp Zamudio, quien señaló que para el actual Gobierno del Estado es una prioridad prevenir y prestar atención a las situaciones de violencia que viven las potosinas, brindando diferentes servicios como lo son la asesoría jurídica, atención psicológica y apoyo al empoderamiento.

Al respecto, destacó que la línea telefónica “CJM te escucha” fue fortalecida como parte de un plan integral del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para garantizar a las potosinas una vida libre de violencias, poniendo a su disposición una alternativa de acompañamiento directo que ofrezca, en primera instancia, asesoría y atención a la violencia de género.

La línea “CJM te escucha” es atendida por personal especializado que está disponible para brindar de manera oportuna información clara y completa sobre los derechos de las mujeres, los tipos de violencias que pueden enfrentar, así como orientación para el proceso de iniciar una denuncia o para obtener asesoría jurídica y atención psicológica.

En la zona centro, la línea “CJM te escucha” está disponible las 24 horas al día y los 7 días de la semana en el teléfono 444 833 21 44; para la zona Media, el 487 872 89 46; para la Huasteca, el 483 364 03 31 y para la zona Altiplano 488 688 11 96.

Asimismo, el Gobierno del Estado a través del Centro de Justicia pone a disposición las redes sociales CJMujeresSLP en Facebook y Twitter, para atender y canalizar las solicitudes de usuarias que enfrentan algún episodio de violencia, a fin de que se pongan a disposición de los cuatro Centros de Justicia en el Estado de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario