Potosinoticias.com
Seguridad

SSPE y SEDENA efectúan revisión sorpresa en Comandancia Municipal de San Martin

San Martin Chalchicuautla.- Al dar cumplimiento a una instrucción girada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona para que los 58 Ayuntamientos cuenten con policías certificados y confiables, este día se efectuó una revisión extraordinaria al personal de Seguridad Pública Municipal
detectando algunas inconsistencias.

En este sentido, se detalla que mediante un operativo conjunto entre la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional se verificó la condición en la que trabajan los 47 elementos, por lo cual fueron concentrados en la Comandancia Municipal.

Se confirma que la mayoría no contaba con la licencia de portación de arma de fuego aunado a que no mostraron las certificaciones actualizadas que los acredita como policías confiables.

Solamente un agente se encuentra en regla en cuanto a su portación de arma de fuego, el resto del personal no cuenta con dicha certificación ordenada por el secretariado ejecutivo que consta de exámenes de control y confianza, formación inicial, habilidades de competencias básicas de la formación para policía preventivo y el certificado único policial, el citado armamento es propiedad del Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla.

Asimismo se detectó que no se contaban con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo del armamento tal como lo estipula la licencia oficial colectiva.

Por tal motivo, se determinó trasladar a jefatura de región zona huasteca ubicada en Ciudad Valles la cantidad de 9 armas cortas y 4 largas que no tienen asignación, mismas que serán devueltas al Municipio una vez que cuenten con los requisitos establecidos.

Este tipo de revisiones continuarán de manera permanente en todo el Estado sin distingos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Se reforzó la seguridad en la Huasteca por quema de vehículo en San Vicente

Potosinoticias .com

En Rioverde, José “N” es vinculado a proceso por el delito de violencia familiar

Potosinoticias .com

Registraron una volcadura por lluvia en el Río Santiago

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario