Potosinoticias.com
SLP

“A ciudadanos les sale más caro sacar carta compromiso, que licencia de conducir”: diputado

Marcela Loyola

El diputado Salvador Isaías Rodríguez denunció que hay ciudadanos que aún no pueden acceder a las licencias de conducir gratuitas, debido a que les sale más caro obtener una carta compromiso al vivir en municipios donde no pueden obtener el documento.

Indicó que ha sostenido reuniones con habitantes de Santo Domingo y Salinas dónde la carta compromiso que se ocupan para sacar la licencia no la expiden, y que algunos ciudadanos viven comunidades alejadas como el Zancarron y tienen que recorrer 300 km para venir a San Luis Potosí a sacar el documento.

“Entonces nuestra gente dice: ‘nos sale muy caro’, por eso nos vamos a enfocar esta semana para ver cómo podemos llevar un enlace o módulo para que puedan sacar el documento”, dijo.

El legislador del PT manifestó que en la Comisión de Comunicaciones y Transportes se solicitó llevar un enlace a cada uno de los municipios “porque de nada sirve tener una licencia gratuita, cuando nuestra gente tiene que venir 300km a sacar este documento, con esto se pierde la gratuidad, y pues existen dependencias que tienen que ir”.

Indicó que este lunes se reunió con alrededor de 300 personas en Salinas y ese es el sentir de la gente, “aquí el problema es que como San Luis Potosí tenía una licencia muy clara, entonces nuestra gente acudía a Zacatecas, toda la zona fronteriza acudía a Fresnillo donde la licencia estaba saliendo muy barata y ahora tienen que sacar su licencia en San Luis Potosí como nuevos conductores, aunque hayan tenido la de Zacatecas, por eso necesitan este documento y les está afectando”.

Abundó que por eso van a pedir que manden una persona o lo que se tenga que hacer para que empiecen a expedir este documento en la zona, y las personas no tengan que recorrer 300 kilómetros en una camioneta, viaje que les puede salir en 2000 pesos más la comida, “la gente gasta mucho en venir a la capital por este documento, entonces la licencia les estaría saliendo muy cara”.

“El módulo móvil puede ser una solución, pero si ya tenemos una oficina de recaudación sólo sería implementar la entrega de este documento y ya”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario