Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO preside la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará un mensaje  en la ONU luego de que México asumiera este mes la presidencia del Consejo de Seguridad, del cual el país forma parte por quinta vez en su historia.

Su viaje a Nueva York para acudir a la sede de Naciones Unidas se trata del segundo que realiza al extranjero desde que asumió la Presidencia de la República, pues el primero de ellos lo hizo a Washington para reunirse con su entonces homólogo Donald Trump en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que su discurso en la ONU se centraría en la desigualdad y la corrupción como los grandes problemas en el mundo que conllevan a la violencia, migración, entre otros. Aquí te presentamos el minuto a minuto del mensaje del Presidente.

Migrantes entonan el Himno Nacional frente a la ONU

Migrantes mexicanos realizaron una ceremonia prehispánica en el Katharine Hepburn Garden, ubicado en la calle 47, frente a la ONU, para “respaldar” al presidente López Obrador en el mensaje que dará.

Al finalizar entonaron el Himno Nacional y gritaron: “es un honor, estar con Obrador”.

Alistan el #AMLOFest frente a la ONU de NY

En el Katharine Hepburn Garden de Nueva York se congregan simpatizantes de López Obrador para participar en el denominado #AMLOFest, en el que se contará con la presencia de diversos músicos, entre ellos mariachi.

Con banderas de México y pancartas, los seguidores del Presidente se encuentran en el lugar donde fue instalada una pantalla en la que escucharán el mensaje que dará en la ONU.

En la ONU, migrantes muestran su respaldo a López Obrador

Unos 300 integrantes de las redes de Morena en Estados Unidos se encuentran frente a la ONU, mostrando su respaldo a López Obrador, mientras la policía local les pide permanecer en la acera sur de la primera avenida para no impedir el paso a ciclistas y vehículos.

Con gritos de “¡Viva México!, ¡viva López Obrador!, ¡viva la 4T!”, los migrantes le dan su apoyo al mandatario.

En la ONU, López Obrador se reúne con Antonio Guterres

Previo a su mensaje en la ONU, el presidente López Obrador se reúne con Antonio Guterres, secretario general del organismo.

El mandatario salió de su hotel a las 7:30 horas y se dirigió a la sede de Naciones Unidas para este encuentro y para la sesión del Consejo de Seguridad.

López Obrador sale de hotel para dirigirse a la ONU

A las 7:30 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de su hotel en Nueva York para dirigirse a la sede de las Naciones Unidas para dirigir un mensaje.

Previo a subirse al vehículo, el mandatario saludó a los simpatizantes que se encontraban afuera, quienes le lanzaban porras y esperaban verlo.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario