Potosinoticias.com
SLP

Avanza creación de vía alterna en Anillo Periférico Sur: JEC

La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio a conocer que se avanza en la construcción de la vía paralela a la carretera federal 57, que será una ruta de gran tránsito vial local y nacional, y una alternativa de miles de personas que se trasladan diariamente hacia la Zona Industrial.

Por este motivo, se realizó la visita técnica al tramo que está en proceso, por parte del director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez y del director de la Secretaría de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Ernesto Jáuregui.

Gutiérrez Juárez detalló la importancia de lo que sería la nueva vía, misma que comunicará desde el Anillo Periférico Sur hasta el Eje 140 de la Zona Industrial potosina. Dicho proyecto está perfilado para una carretera de cuatro carriles (dos por sentido) y una longitud de 10.9 km.

Como primera etapa está en proceso la construcción de 5 kilómetros, así como el ramal hacia el Eje 122 de la mencionada zona. Se estima que esta primera etapa quede terminada en el 2023, mientras que a la fecha se registra un avance del 45 por ciento.

“Reducir los tiempos de traslado y contar con vías seguras es el objetivo de este proyecto que atiende el Gobierno del Estado como parte del proceso transformador que encabeza a favor de todas y todos los potosinos”, dijo el titular de la Junta Estatal de Caminos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario