Potosinoticias.com
México

Ayuntamiento de SLP alista programa permanente de esterilización canina

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino informó que más de 600 mil perros callejeros deambulan por las calles de la ciudad, casi uno por habitante. Como son animales sin dueño se vuelven portadores de gérmenes que se convierten en riesgos para la salud pública, por lo que para remediar esta situación, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos pondrá en marcha el próximo año un programa permanente de esterilización.

“Como se carece de todo tipo de control, la reproducción de los animales se eleva en forma considerable, para ello ya se tiene contacto con la Secretaría de Salud del estado, que provee los insumos para acometer esa tarea”, expuso el titular del área, Maximino Jasso Padrón.

El funcionario mencionó que el alcalde Enrique Galindo ya dispuso que se atienda el problema con toda responsabilidad, con la asignación de un presupuesto especial para la implementación de este programa, a partir del año próximo: “Ya se tiene un camión adecuado para la captura de animales de la calle y pronto se contará con una segunda unidad”.

Jasso Padrón añadió que en muchos casos tendrá que recurrirse al sacrificio de animales por dos razones: porque según dictámenes médicos veterinarios estén enfermos con nulas posibilidades de alivio, o por su agresividad, lo que se traduce en riesgo de ataques a las personas.

El director de Gestión Ecológica municipal dijo que también se dispondrá de hornos incineradores para usarlos con los animales que se sacrifiquen, sistema que se pondrá a disposición de la ciudadanía para utilizarlo con las mascotas que mueran.

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario