Potosinoticias.com
México

Cuestionan nombramiento de Pablo Gómez en la UIF

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no permitiría el nepotismo, influyentismo y amiguismo, estos cada vez son más visibles en el gobierno de la llamada Cuarta Transformación. Este lunes nombró a Pablo Gómez titular de la UIF, luego de la renuncia de Santiago Nieto.

Lo anterior coloca a Pablo Gómez en uno de los puestos más importantes de la 4T, mientras su familia y allegados siguen ocupando cargos con sueldos millonarios.

Familia Concheiro

Juan Luis Concheiro Bórquez

Ocupa un puesto como Director de la Gaceta Parlamentaria, en la Cámara de Diputados, percibiendo un sueldo bruto mensual de 124 mil 910 pesos mensuales.

Francisco Luciano Concheiro Bórquez

Ocupa un puesto como Subsecretario de Estado, en la Secretaría de Educación Pública (SEP), percibiendo un sueldo bruto mensual de 158 mil 270 pesos.

Como dato de Francisco Luciano, fue militante del Partido Comunista Mexicano (PCM) desde 1967 hasta 1981.

María Elvira Concheiro Bórquez

 la Cámara de Diputados la ratificó, con 280 votos a favor, 95 en contra y 4 abstenciones, como Tesorera de la Federación.

El sueldo de la anterior tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, era de 158 mil 270, por lo que María Elvira percibirá lo mismo.

Prácticamente el puesto de la Tesorería quedó en familia, pues Galia es sobrina de Pablo Gómez Álvarez, nuevo titular de la UIF y esposo de María Elvira, tesorera.

También es Directora General del Centro de Estudios del Movimiento Obrero Socialista.

Además, fue integrante del Partido Comunista Mexicano (PCM), como su hermano Francisco Luciano.

María de los Ángeles Rosario Comesaña y Concheiro

Ocupa un puesto como Directora de Análisis Económicos, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde percibe un sueldo bruto mensual de 75 mil 969 pesos.

Al parecer desde hace años atrás hay cercanía con López Obrador, ya que fungió como Directora de Promoción y Divulgación Cultural, en la Secretaria de Cultura del entonces Distrito Federal del 12/2002 al 01/2006, durante la gestión como jefe de Gobierno del del ahora presidente.

Argel Gómez Concheiro

Es hijo de María Elvira Cocheiro Bórquez, Tesorera de la Federación, y trabaja como Director General de Grandes Festivales Comunitarios, en la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, donde gana 82 mil 13 pesos mensuales.

Pablo Gómez Álvarez

Padre de Argel Gómez Concheiro, aunque él funge como diputado federal de Morena, puesto por el que percibe una dieta bruta mensual de 105 mil 378 pesos y una gratificación bruta anual de 211 mil 579.

Galia Borja Gómez

Sobrina del diputado Pablo Gómez Álvarez, de Morena. Ella ocupará el cargo de subgobernadora del Banco de México (Banxico), puesto que asumirá en enero de 2021, en sustitución de Javier E. Guzmán Calafell, por un periodo de ocho años.

También trabajó desde que AMLO estaba al frente del Gobierno del entonces Distrito Federal. ya que se desempeñó como Subdirectora de Información y Procesamiento de Datos, Directora de Concentración y Control de Fondos y Asesora en la Secretaría de Finanzas.

Con información de: Contrapeso Ciudadano

Notas Relacionadas

Despenalizan el aborto en Jalisco

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario