Potosinoticias.com
SLP

“Desafíos para México en la economía global”, tema principal en la Semana de Economía de la UASLP

Con el lema, “Desafíos para México ante la economía global y nuevas perspectivas de negocios”, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, puso en marcha la trigésima edición de la semana académica del plantel, misma que se realizará hasta el 13 de noviembre de 2021.  

Durante la inauguración del evento, Alejandro Zermeño subrayó que la función de la economía es el bienestar social, por lo que les dijo a los alumnos que pudieron estar presentes y a los que siguieron la transmisión por las redes sociales, que están preparándose para atender cuestiones de comercio internacional por medio de sus estudios de licenciatura y posgrado.

“Deben tener claro que la economía debe ser una forma de buscar el bienestar social, la igualdad enfocada a una mejor calidad de vida”. Añadió que la semana académica es un espacio propicio para que los jóvenes demuestren su inteligencia y su capacidad de desarrollar ideas y tecnologías.

“Ustedes deberán desarrollar esta nueva forma de socializar económica y comercialmente del mundo después de la pandemia”.   

La Dra. Isabel Vélez Dávila manifestó que este año se pudo reactivar la dinámica de estas actividades, y con la trigésima semana de la Facultad de Economía se integraron eventos que fueron planeados y organizados por estudiantes contando con el apoyo de las coordinaciones de carrera, de la Maestría, el área de divulgación, docentes, investigadores y autoridades de la Facultad.  

Reiteró que las Licenciaturas de Economía, Comercio y Negocios Internacionales, así como la Maestría en Economía Matemática tienen mucho que aportar al ámbito social. “Esta semana académica invita a la reflexión y actualización en temas y áreas acordes con la profesión”. 

Finalmente, la consejera alumna Sofía Morales agregó que la semana académica es el evento más importante del plantel en el que se abren las puertas de una infinidad de temas de discusión, permitiendo un espacio de crecimiento profesional y personal.  

La XXX Semana de la FE-UASLP, resulta para su comunidad una excelente oportunidad de convivir e integrarse a través de actividades diversas tanto virtuales como presenciales, como concursos de conocimientos, eventos artísticos, función de cine y carrera atlética virtual.

En la apertura, acompañaron en el presídium, el Mtro. Cuauhtémoc Modesto López, consejero maestro; Roberto Leyva Alonso, presidente del Consejo de Representantes, y Hermes Barragán Hernández, presidente de la Federación Universitaria Potosina.

Notas Relacionadas

VIDEO| Insisten a diputados en que se destituya a Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

VIDEO| Enrique Galindo no solicitará acompañamiento de seguridad en período de campañas

Potosinoticias .com

VIDEO| Exigen indulto a Sanjuana Maldonado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario