Potosinoticias.com
SLP

Dirección de Comercio vigila medidas sanitarias en tianguis del municipio

La directora de Comercio Municipal, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, recorrió este martes la ruta 6 y 7 de los tianguis ubicados en la colonia Popular y Constituyentes, para vigilar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19 en esos espacios.

Benavente Rodríguez aseguró que el regreso a semáforo verde epidemiológico no implica que se relajen las medidas sanitarias de seguridad, ya que se mantienen los recorridos por las diferentes rutas de tianguis para verificar que se cumpla con las disposiciones establecidas por las autoridades sanitarias.

Manuel Amate, jefe de Plazas, Piso y Mercados, dijo que desde el inicio de esta administración municipal se ha vigilado que los mercados sobre ruedas cumplan con todos los protocolos para reducir los riesgos de propagación del coronavirus y no hay motivo para dejar de cumplirlos, debido a que el problema persiste, aunque haya bajado el número de contagios.

Amate dijo que los distintos tianguis o mercados sobre ruedas han estado operando con algunas restricciones y antes de que se decretara el semáforo verde para San Luis Potosí se había solicitado que se suspendiera la venta de artículos que no son de primera necesidad, lo que provocó que en algunos casos se redujera el número de puestos.

El funcionario municipal agregó que de acuerdo con las disposiciones de las autoridades de salud, se han reanudado algunas actividades comerciales y en algunos giros se han ampliado los horarios, pero esto no significa que se hayan eliminado las medidas de seguridad en los tianguis, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.

Manuel Amate recordó que las medidas sanitarias son establecidas por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), y es personal de la dependencia municipal, quien se encarga de recorrer y verificar que se cumplan las normas.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario