Potosinoticias.com
SLP

Secretaría de Salud renovará equipos para hemodiálisis

Comenzó la renovación y actualización de equipos que se utilizan en las unidades hospitalarias para dar el servicio de hemodiálisis a personas con enfermedades renales crónicas.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en el Estado informó que, a través de la Dirección de Atención Médica, se mantiene una supervisión sobre la sustitución de la empresa que subroga el tratamiento renal sustitutivo, con el compromiso de que no se interrumpa la atención de las terapias de hemodiálisis a las y los pacientes.

En el Hospital de Ciudad Valles se inició de manera escalonada la atención del servicio a partir del 8 de noviembre a 96 pacientes procedentes de toda la Huasteca, quienes fueron informados de forma anticipada sobre el cambio de compañía, previendo que se pudieran presentar algunas situaciones inesperadas, por lo que será necesaria una comunicación constante con cada paciente o sus familiares. 

El funcionario aclaró que todas las acciones han sido previstas y en ningún momento se va a suspender el servicio de hemodiálisis. Reconoció que pueden presentarse algunos retrasos, pero no la suspensión ya que es prioridad la estabilidad de todas y todos los pacientes con insuficiencia renal.

Las terapias renales sustitutivas brindan una calidad de vida aceptable en el paciente, sin embargo, es necesario que reciban la donación de un órgano, pero entendiendo que hay una lista de espera para ese efecto se procura dar el mejor servicio posible en la aplicación de hemodiálisis y con la calidad requerida a las personas.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario