Marcela Loyola
El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno reconoció que hay muchas dudas del trabajo realizado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido que sus informes no coinciden con las denuncias de irregularidades que han hecho las nuevas administraciones desde Gobierno del Estado hasta los municipios.
Dijo que han detectado que la ASE no se ha encaminado a la nueva forma de trabajar de la nueva administración pública, de transitar de una manera transparente apegado a la legalidad.
“Hemos analizado los informes los cuales nos han dejado muchas dudas, mucho que desear porque hemos hecho varios análisis tanto de la capital como del mismo Gobierno del Estado anterior y nosotros creemos que han estado tratando de encubrir o de limpiar algunas cuentas y la Auditoría debe de ser un ente que debe de dar mucha confianza porque es el órgano auditor de todo el estado y lo cual no lo hemos visto, por eso hacemos un exhorto a que sigan trabajando de una manera transparente de una manera que no tenga sesgos ni amiguismo”, sentenció.
El diputado de Morena señaló que en esta nueva administración y en esta nueva forma de hacer política, la gente debe confiar en los organismos y “creo que de esta forma no lo están haciendo del todo, por eso hacemos un exhorto, hay que entrarle a fondo y no tratar de cubrir o limpiar cuentas que sean amigos o compañeros”.
Añadió que realizaron una revisión y tienen muchas dudas porque “nosotros tenemos otros datos y queremos hacerle llegar a la ciudadanía como dejaron las anteriores administraciones y se tiene que actuar, pero no sesgadamente ni por amiguismo”.
Expuso que por el momento están enfocados en los temas de Gobierno de Estado en la deuda de más de 1000 millones, y las deudas que dejaron muchas presidencias municipales, por eso piden que se actué y revisen cuestiones como la ciclovía.
“La auditoría solamente se ha enfocado en la Secretaría de Salud y la CEA, pero hay muchos más rubros en los cuáles tienen que entrarle a fondo, yo no sé porque no aparece en observaciones mayores y nosotros hemos estado analizando este tipo de observaciones y por eso nos deja mucho que desear la ASE y pues nosotros nos vamos a encargar de investigar”, puntualizó.