La iniciativa del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para que los programas sociales queden establecidos en la Ley, servirá para que trasciendan la administración estatal y evitar que en el futuro pudieran desaparecer afectando a todas las personas beneficiarias.
Así lo señalaron los diputados José Luis Fernández Martínez y René Oyarvide Ibarra al exponer que aun no se ha presentado la propuesta de manera formal en el Poder Legislativo pero en cuanto llegue, se le dará el trámite legislativo correspondiente para su análisis a fondo.
El diputado René Oyarvide Ibarra manifestó que es una propuesta que apenas llegará al Congreso del Estado y “es buena, porque hay muchos apoyos y cosas que se están logrando en este nuevo rumbo que San Luis está caminando; sería preocupante que en seis años llegue alguien a cambiar las reglas del juego y regrese al sistema anterior, que diga: ahora las licencias y placas se deben cobrar”.
“Vamos a esperar que salga esa propuesta, ver su viabilidad y se turne a las comisiones correspondientes, que se lleve a cabo su análisis porque se trata de una propuesta que garantiza el derecho de los ciudadanos a tener acceso a programas sociales de gran relevancia”, puntualizó.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado José Luis Fernández expuso que “estamos esperando la iniciativa del gobernador para analizarla y llevarla a comisiones; estamos de acuerdo y coincidimos en esta intención, debido a que hemos visto cómo hay gobiernos que trabajan de manera social y al terminar su periodo, llegan otras autoridades y retiran el beneficio”.
“Dejan en una situación de vulnerabilidad a la gente; en el ayuntamiento de la capital hubo una administración que generó apoyos y de un plumazo, en cinco minutos, la siguiente administración retiró todo; son logros de pueblo y se debe garantizar su acceso a este derecho, más allá del término de las administraciones e ideologías políticas”, expuso.