Potosinoticias.com
Global

Singapur dejará de pagar los gastos médicos de pacientes con Covid-19 que no se vacunaron

El Gobierno de Singapur dejará de pagar los gastos médicos de los pacientes con Covid-19 que se negaron a vacunarse, debido al alza de casos de coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Salud de Singapur detalló que las personas que no se vacunaron contra el Covid-19 representan la mayoría de los hospitalizados.

Singapur pone restricciones a no vacunados contra el Covid-19

Las personas no vacunadas contra el Covid-19 que se contagiaron y están hospitalizadas, contribuyen de manera desproporcionada a la carga del sector salud, señaló el Ministerio.

“Las personas no vacunadas constituyen una considerable mayoría de las que requieren atención hospitalaria intensiva, y contribuyen de manera desproporcionada a la carga de nuestros recursos sanitarios”.

Ante ello, a partir del 8 de diciembre de 2021, el Gobierno de Singapur comenzará a cobrar los gastos de los pacientes con Covid-19 que no se vacunaron por “decisión propia”.

Dicha medida se implementará a todos los pacientes con Covid-19 no vacunados y hospitalizados a partir del 8 de diciembre, detalló el Ministerio de Salud de Singapur.

“A partir del 8 de diciembre de 2021, comenzaremos a cobrar a los pacientes de covid-19 que no estén vacunados por decisión propia”, señaló la autoridad de Salud.

Singapur paga gastos de pacientes con Covid-19

Actualmente, el Gobierno de Singapur paga todos los gastos médicos relacionados con Covid-19 para los ciudadanos y los residentes permanentes.

Sin embargo, con la nueva medida las personas no vacunadas y que se contagien de Covid-19 no podrán obtener el beneficio.

En Asía, Singapur es uno de los países que enfrenta su peor momento de la pandemia por Covid-19, con entre 2 mil y 3 mil casos por día.

En Singapur, al menos el 85 por ciento de la población ya tiene un esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

Incluso el 18 por ciento de la población ya recibió una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, según datos del Ministerio de Salud de Singapur.

Y se aplican las vacunas de Pfizer/BioNTech, Moderna y Sinovac.

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Mujer lleva cadáver de su tío al banco para pedir un préstamo

Potosinoticias .com

Honduras también retirará a diplomáticos de Ecuador en respaldo a México

Potosinoticias .com

Venezuela ordena cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario