Potosinoticias.com
SLP

#Video “No habrá ajustes simplistas a las tarifas del agua”: Fernández Martínez

Marcela Loyola

No se aprobarán solicitudes de incrementos a las tarifas del agua porque son soluciones simplistas, afirmó el líder de la Fracción Parlamentaria del PVEM, diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez, quien dijo que no se aceptará sólo una promesa de mejorar el servicio.

Explicó que en años anteriores los permisionarios del transporte urbano prometían mejorar el servicio si se les incrementaba la tarifa, pero sólo quedaban en promesas porque nunca se cumplía, por lo que ahora no aceptaran promesas de que se va mejorar el servicio del agua a cambio de que se les incremente la tarifa.

“Lo que le urge a la ciudad es un buen servicio y con lo que nosotros no estamos de acuerdo es que se quieran resolver los problemas del Interapas con las personas que pagan los recibos de agua. Nosotros fuimos muy claros que si veíamos diferenciada la tarifa de servicio doméstico, del comercio e industrial analizaríamos la posibilidad, pero viene una propuesta muy simplista de aumento del 7 por ciento general, y no hay ningún tipo de consideración para las familias”, reprobó.

Fernández Martínez insistió que, también es necesario un programa de reconocimiento de no adeudo, puesto que hay muchos usuarios que no recibían el servicio y se le facturó de manera irregular, “les llegaban recibos de 50 mil, 30 mil o de 5 mil, tarifas que no puedan pagar las familias”.

“Y el Interapas no tiene una buena gestión, en el sentido de que los usuarios inician un viacrucis, llegan al Interapas a ser atendidos en un toldito, los hacen esperar varias horas y después les dicen que van a mandar un técnico a revisar y la revisión de ese técnico resulta siendo que no es procedente el ajuste y dejan a los usuarios con un terrible adeudo y en esos casos es bastante procedente generar un programa de reconocimiento de no adeudo”, puntualizó.

Añadió que si la actual administración no es sensible a los temas de la ciudadanía, se tendrán los mismos resultados de las anteriores, “un organismo del Interapas lejano, que presta un mal servicio y que los potosinos no se sientan orgullosos de este”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario