Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Recuperará Gobierno estatal el Teatro Alarcón

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona gestionó con el Senador Napoleón Gómez Urrutia la entrega del Teatro Alarcón al Estado, actualmente en posesión del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, y éste pueda ser rehabilitado y reacondicionado por el Gobierno estatal para reabrir sus puertas al público.

Lo solicitud se realizó durante la presentación en San Luis Potosí del libro “El Triunfo de la Dignidad” del Senador Napoleón Gómez Urrutia, que trata sobre su exilio político y retorno al país, donde narra las coincidencias con el proyecto político, económico y social de Andrés Manuel López Obrador, de las cuales surgió una alianza y el apoyo del entonces candidato presidencial, para que el líder minero llegara al Senado de la República en el 2018.

“Que San Luis Potosí pueda recobrar el Teatro Alarcón, que pueda reabrir sus puertas, que lo rescatemos”, exclamó Gallardo Cardona en el evento celebrado en el Museo Francisco Cossío.

Como respuesta, el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señaló que el Teatro Alarcón sería entregado al Gobierno de San Luis Potosí a través de un convenio de comodato, para que el Estado a través de sus instituciones como la Secretaría de Cultura lo administre y pueda utilizarlo en beneficio de la comunidad y tanto potosinas, potosinos y visitantes puedan disfrutar de su esplendor.

La próxima semana se enviará el proyecto de comodato que elaborará el Sindicato Nacional Minero, para que se revise y se pueda firmar el convenio a la brevedad, ya sea en la Ciudad de México o en la capital potosina.

El majestuoso Teatro Alarcón fue construido en el año de 1827 por el arquitecto Francisco Eduardo Tresguerras, oriundo de Celaya, Guanajuato. La influencia del artista con coliseos europeos hacen a este recinto único en México; en él, el ex Presidente Benito Juárez celebró su cumpleaños cuando instaló el poder en San Luis Potosí. Además fue el escenario de la exponencial soprano y compositora Angela Peralta, conocida como “El Ruiseñor Mexicano”, y ahora volverá a ser el lugar de eventos culturales en el Gobierno de la gente.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario