Potosinoticias.com
PORTADASLP

Administración navista heredó deuda de 844 mdp al Ayuntamiento capitalino

La deuda pública para el Ayuntamiento de San Luis Potosí, heredada por la administración anterior, asciende a 844 millones de pesos, de acuerdo con la información dada a conocer este viernes en la Tercera Sesión del Cabildo Capitalino, en la que los síndicos solicitaron facultades para intervenir en este tema.

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que los síndicos ostentan un cargo público de alta responsabilidad y transparencia,  porque precisó que en ellos descansa la justicia administrativa y que por eso llevarán a cabo, entre otros procesos, los de revisar el estado financiero que se recibió de la administración municipal anterior.

El alcalde Galindo puntualizó que el documento contable recibido en el proceso de entrega-recepción arroja que, de la deuda total de 844 millones de pesos, 407 millones son de largo plazo, para los que se calcula que ese adeudo estará fincado tres o cuatro años más; la otra parte precisó que corresponde al concepto de proveeduría, en el que se adeudan más de 430 millones.

“Esas cantidades ya están legal y contablemente confirmadas sobre la deuda que tiene ahora el Ayuntamiento”, afirmó el mandatario.

El presidente municipal mencionó que en el informe del Tesorero municipal, que aprobó el cuerpo edilicio, se destaca otro dato importante: “También se deben, por concepto de nómina, 41 millones de pesos de pago de impuestos. Es un tema relevante, porque es un pago que la Secretaría de Hacienda requiere”.

El alcalde Enrique Galindo dijo que lo que se aprobó a petición de los síndicos fue la representación que ellos tendrán del Ayuntamiento para intervenir en todos los asuntos legales, que necesariamente se van a presentar en el curso de los meses siguientes.

Notas Relacionadas

Se impactan pesados camiones en Periférico Oriente

Potosinoticias .com

Caso Andrés Roemer: Hay más de 100 víctimas, no 60, acusa abogada

Potosinoticias .com

Después de 71 años, el “cometa diablo” pasará por la Tierra en abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario