Potosinoticias.com
SLP

Cuarta ola de contagios de Covid-19 iniciará a mediados de diciembre: Andreu Comas

Marcela Loyola

El investigador de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Andreu Comas García alertó que a mediados del mes de diciembre dará inicio la cuarta ola de contagios de Covid-19, y aunque se esperan menos defunciones, podría haber más contagios, aunque aún se desconoce el impacto real.

Indicó que por lo pronto San Luis Potosí continuará en semáforo verde de riesgo Covid-19, aunque se espera un ligero aumento de los casos en estos días por causa de las celebraciones de Xantolo en las zona media y huasteca.

El investigador señaló que desgraciadamente por las condiciones climáticas y de movilidad, se pronostica que a mediados de diciembre inicie la cuarta oleada de contagios, con un promedio de 3 mil a 3400 casos al día en el país.

“Sí se espera la cuarta ola, y calculamos se presentará principalmente en enero y febrero, aunque iniciará a mediados de diciembre, y la magnitud del impacto aún no la podemos calcular porque se espera aumentar la vacunación y continúan las medidas preventivas como del uso de cubre bocas y sin hacer grandes fiestas”, dijo.

Reconoció que puede haber más contagios, pero menos defunciones debido a la vacunación, ya que por todo evento como el Día de la Virgen, que involucre movilidad o la concentración de las personas, habrá más de casos de la variante que predomina en el país que es la Delta, y la cual es mucho más contagiosa.

Andreu Comas advirtió que si se tiene un invierno muy frio, donde se rompan las medidas preventivas y no se dé continuidad a la vacunación puede influir para que haya mayores casos en la cuarta ola.

“La vacunación contra la influenza también es importante porque el impacto de la cuarta ola se dará en todas las edades. Y para prevenir también es importante una buena alimentación, ejercicio, y continuar con el uso del cubre bocas con el que se evita el contacto del virus”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario