Autoridades de Movilidad y Transportes de Durango (SGGD) sancionaron al chofer de una unidad por exhibir el mensaje “gordas pagan por talla”.
Ante la denuncia ciudadana que se viralizó en redes sociales, elementos de la dependencia localizaron la unidad, corroboraron la información recibida y sancionaron al chófer del camión quien tampoco tenía tarjetón ni licencia.
La infracción levantada fue por concepto de “maltrato al usuario”, según informó la SGGD sin especificar el monto de la multa.
Surgen más denuncias por calcomanías discriminatorias
Ante este hecho, usuarios denunciaron el uso de calcomanías en taxi que consideraron discriminatorias contra el físico de las personas.
En la imagen que circuló en redes sociales se aprecia la unidad de transporte público con la leyenda “no subo gordas” . La expresión provocó indignación entre los usuarios, por lo que las autoridades correspondientes decidieron actuar al respecto.
La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango localizó al chofer de la unidad al cual infraccionó por “maltrato al usuario” aplicando una multa que oscila alrededor de los mil pesos. Fue en sus redes sociales en donde hizo la invitación a los chóferes a abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensivas.
Con información de El Sol de México