Potosinoticias.com
Deportes

Rafa Márquez debuta como analista de TUDN

Rafael Márquez escribe páginas en su vida con capítulos distintos, aunque siempre ligados al futbol. Por ahí se lee su exitoso paso por Europa, los históricos juegos con Selección Nacional, y tras su faceta como directivo y entrenador, hoy debuta como analista de TUDN durante la visita de México a Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf.

Esta rivalidad le trae gratos recuerdos al Káiser, el más reciente fue rumbo al Mundial en Rusia 2018, cuando terminó con la Maldición de Columbus. De un gol de cabeza suyo, al minuto 88, el Tricolor logró su primera victoria en esta sede, pues venció 1-2 a su acérrimo rival.

“Esa ocasión fue la última vez que los enfrenté y es un bello recuerdo el haber terminado con esa racha (cuatro derrotas). Estos partidos siguen siendo complicados, el clásico nunca va a cambiar porque es distinto a todos los demás partidos de la eliminatoria. Es algo especial”, recordó Rafa.

La capital de Ohio se había convertido en el bastión de Las Barras y las Estrellas; sin embargo, para las eliminatorias de Qatar, el vecino del norte mudó su localía a Cincinnati, en el mismo estado, en donde ambas escuadras se miden por el liderato del octagonal.

Márquez consideró que los estadounidenses invierten bastante y tienen una organización pulcra en sus diferentes líneas deportivas.

“Ellos han tratado de exportar más jugadoras para beneficiar el nivel futbolístico. Nos llevan ventaja porque tienen una estructura que, en otros deportes, los ha llevado a ser los mejores como en NBA, NFL y golf”, analizó.

Pese a las críticas por su desempeño durante el octagonal, México se ubica como líder invicto de la zona, y hoy busca cobrar venganza por las dos finales que perdió ante EU en verano. Primero en la Nations League y después en la Copa Oro.

Tiene 14 puntos gracias a cuatro triunfos y dos empates. Su oponente ocupa el segundo puesto, con 11 unidades.

Con un nuevo capítulo de esta rivalidad, Rafa Márquez hace su debut como analista en TUDN. Aseguró que va a ser honesto, leal, y que el espectador conocerá una faceta más personal de él, la cual le ayudará para, en un futuro, cumplir su sueño de dirigir al Tri. “Soy otra persona fuera de la cancha y es lo quiero que conozca la gente”, concluyó.

NÚMEROS

  • 4 títulos ganó con la Selección Nacional.
  • 148 partidos disputó con la playera del Tri.
  • 21 años jugó como futbolista profesional.

PASES EN CORTO

  • Tiene el récord de más partidos en Mundiales con el Tri. Jugó 19 partidos en cinco ediciones, también una marca mundial.
  • Luego de retirarse, fungió como director deportivo del Atlas e inició su carrera como DT con el Real Alcalá de España.

FRASE

“Esto me va a beneficiar a entender y ver lo que hace El Tata. Si el día de mañana me decido por estar en el mundo de entrenadores, me gustaría dirigir a la Selección Mexicana”, Rafael Márquez, exseleccionado nacional.

PARA HOY

  • EU VS. MÉXICO
  • 20:10 HORAS
  • TQL Stadium
  • CANALES 5, 7 Y TUDN

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario