Potosinoticias.com
México

Guanajuato se pinta de colores; se lleva a cabo el Festival del Globo 2021

Este viernes dio inicio la edición número 20 del Festival Internacional del Globo de León (FIG) en el Parque Metropolitano de León Guanajuato.

El evento cuenta con la participación de 200 pilotos de 20 nacionalidades, dando pie a este que es el festival de globos aerostáticos más importante a nivel nacional y el segundo a nivel mundial.

Durante este fin de semana y hasta el 15 de noviembre, se observan en los cielos de Guanajuato los aerostatos de colores y se suman figuras especiales, entre las que destaca una en particular: Lovely Dog.

Con esta edición, se busca reactivar la economía de la ciudad de León, golpeada por la crisis sanitaria que se vive por la pandemia.

Durante los cuatro días que durará el festival se espera la llegada de aproximadamente 150 mil personas, lo que generará una derrama de alrededor de 300 millones de pesos, informó Abraham Rocha, presidente del FIG León.

En esta ocasión el acceso es controlado, por lo que solamente se permite el 75 por ciento de aforo para resguardar la integridad de los visitantes y cuidar su salud, además se llevan a cabo las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Policía de Toluca detiene a jóvenes por jugar “UNO” en la calle

Potosinoticias .com

VIDEO| Autopista México-Querétaro bloqueada por protesta en la caseta de Tepotzotlán

Potosinoticias .com

“Aquí hay una persecución brutal”: AMLO habla sobre carta de Jorge Glas pidiéndole ayuda

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario