Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden denunciar “coyotaje” en trámite para licencias de conducir

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía que acude o acudirá a realizar el trámite de carta compromiso como parte de un requisito para la obtención de la licencia de conducir gratuita a denunciar la corrupción o “coyotaje”.

Se hace un llamado a las y los potosinos para que no se dejen sorprender por personas que en su momento pudieran estar ofreciendo tramitar la carta a cambio de dinero, pues se recuerda que es gratuito.

No hay que fomentar la corrupción o “coyotaje” y en caso de detectarlo se estará protegiendo su identidad al momento de denunciarlo.

Si bien en este momento no se ha tenido conocimiento de casos es importante estar atentos y prevenidos. 
 
La Secretaría de Seguridad Pública te recuerda que al acudir a tramitar tu carta compromiso debes cumplir con lo siguiente: tener la mayoría de edad, ser mexicano o acreditar tu estancia legal en el país y domicilio en el Estado, para lo cual deberá presentar original y copia de:

1.- Identificación oficial vigente con fotografía, IFE, INE, pasaporte, cartilla militar, si es IFE o INE la copia debe ser ampliada al 200%. Así como CURP ampliado al 200%

2.-Acta de nacimiento.

3.-Comprobante de domicilio reciente. (No mayor a 3 meses).

Dicha documentación será recibida en las instalaciones de Seguridad Pública del Estado en la calle de Insurgentes #300, en un horario de 08.30 a 13.00 horas de lunes a viernes.

El trámite es completamente gratuito, por ello se exhorta a la población a denunciar de manera inmediata respetando el anonimato si alguien les solicita dinero en efectivo para la realización de este documento.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario