Potosinoticias.com
SLP

Se llevó a cabo el Foro Nacional de la Consulta Pública para personas con discapacidad

Con la participación activa de la población potosina con discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el Foro Nacional de la Consulta Pública para Personas con Discapacidad, donde se manifestaron requerimientos en el diseño de políticas públicas a favor de este sector.

En un hecho histórico en materia de inclusión social y acorde a la visión del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí levanta la mano para convertirse en el primer Estado a nivel nacional que promueve la empatía y solidaridad entre la ciudadanía, a través de una actividad como ésta, que se realizó en el Teatro Carlos Amador del Parque Tangamanga Uno.

La presidenta de la junta directiva del Sistema DIF en el Estado Ruth González Silva, celebró la respuesta por parte de los asistentes, declarando lo siguiente: “Por muchos días como este, en el que nos unificamos como sociedad, porque una sociedad estructurada e incluyente es una sociedad próspera. En el DIF Estatal de San Luis Potosí, estamos listos para incrementar y ejecutar las acciones eficientes de asistencia social a favor de las y los potosinos que enfrentan alguna discapacidad”.

Comentó sobre la importancia de implementar alianzas interinstitucionales a favor de la ciudadanía, como en el caso de ésta consulta pública, que se está llevando a cabo con el Congreso del Estado, lo cual ha sido pieza clave para lograr los alentadores resultados obtenidos en cuanto a participación de la gente.

Durante el evento se desarrollaron diversas ponencias de parte de representantes del activismo social y de la comunidad que enfrenta adversidades físicas.

Cabe destacar que la consulta pública se extendió en los 58 municipios de Estado, a través de la convocatoria que externaron las coordinaciones regionales y los Sistemas Municipales del DIF Estatal, lo que significa que esta labor de inclusión y de conocer las inquietudes de las y los potosinos con discapacidad se presenció de manera total en todo el territorio potosino.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario