Potosinoticias.com
SLP

#Video Indispensable conformar comisión para atención de la reforma electoral: Edmundo Torrescano

Marcela Loyola

Después de señalar que busca que el recurso que se le descuenta de su dieta se vaya al Asilo Genovevo Rivas del municipio de Rayón, el diputado Edmundo Torrescano Medina urgió a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a la conformación de la comisión especial para la atención de la reforma electoral.  

Indicó que le ha estado solicitando a la JUCOPO que se acelere el proceso para poder darle cumplimiento a la sentencia de los tribunales en cuanto atender la reforma electoral, para lo cual tienen menos de un año.  

Explicó que la sentencia señala que se tiene un año a partir de la finalización de las elecciones, por lo que tienen hasta septiembre del 2022, pero puede no dejar este tema hasta el final y poder darle cumplimiento en tiempo y forma.  

“Hay un gran avance en el proyecto de la Ley Electoral, lo que vamos hacer es robustecerlo con el tema de la consulta indígena y otros temas que fueron saliendo en el último proceso electoral, como fue la afiliación efectiva y la reelección; algunos mecanismos de paridad, acciones afirmativas que tenemos que ir integrando al mecanismo y que van a abonar a tener una legislación de vanguardia sobre cualquier otra del país”, aseguró.  

En otro tema, Edmundo Torrescano firmó que la decisión de promover un juicio para la protección de los derechos político-electorales (JDC) contra la medida de reducir el salario a los diputados y funcionarios del Poder Legislativo, no es porque esté en contra de la austeridad sino para que se respete la legalidad. 

Incluso, dijo, antes de tramitar el juicio, presentó un oficio a la Oficialía Mayor del Poder Legislativo para que, en caso de proceder, el recurso se canalice directamente al asilo Genovevo Rivas del municipio de Rayón que es una herencia buena, que apenas se está conformando y le faltan recursos para reestructurarse y ser partícipe del Presupuesto de Egresos Estatal. 

“Hay que dejar en claro que el populismo no debe estar peleado con la legalidad; la ley es muy clara en el sentido de que la reducción no se puede hacer durante un ejercicio fiscal como el que está corriendo- y estoy de acuerdo en que se reduzcan los salarios de los diputados y del personal que en algunos casos son muy ostentosos, pero acorde a la Ley”, aseveró. 

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Centros Educativos promueven la sana convivencia y participación de niñas y niños

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario