Potosinoticias.com
SLP

#Video Justifica presidenta de la CEDH falta de emisión de recomendaciones

Marcela Loyola

Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), justificó que durante su periodo al frente de la institución, aún no se hayan emitido recomendaciones al señalar que se privilegia la conciliación.  

Dichas declaraciones las realizó Argüelles Moreno en una rápida entrevista donde no se quiso detener para atender a los medios de comunicación que la cuestionaban por la falta de emisión de recomendaciones.  

Argüelles Moreno dijo que se han recibido más de 800 quejas en las que se ha estado trabajando durante su administración, y en lo que va del año se han emitido sólo 16 recomendaciones, pero hay varias en análisis que están por salir, por lo que el trabajo se enfoca en emitirlas.  

“Hay varias quejas en análisis, no todas derivan en recomendaciones, pero si en propuestas de conciliación o en una perspectiva de análisis, ya que no todo puede ser recomendación por que se consulta con la ciudadanía que es lo que quieren”, declaró.  

Giovanna Itzel Argüelles puntualizó que el trabajo de la Comisión no sólo se mide por las recomendaciones que emiten, sino por las atenciones que realizan y en incidir en la política pública y prevención que es algo en lo que quieren enfocarse.  

Reiteró que hay varias quejas que se están analizando en para ver la posibilidad de emitir recomendaciones, pero están verificando la certeza jurídica, y la propuesta de conciliación que está estipulada en la ley.  

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario