Felipe Morales
El equipo “Suicidas” Femenil de San Luis Potosí que participa en el Campeonato Nacional de Maxibaloncesto que se celebra en la ciudad de México fue dejado fuera de la competición, víctima de la desorganizacion.
El equipo no fue notificado de repentinos cambios de horario y sede por parte del comité organizador.
Por lo que no fue posible que jugarán el primer y el tercer juego.
Dicho partido sería ante la escuadra de Chihuahua pero al llegar a la cancha programada se dieron cuenta que el rival se encontraba en otro espacio y el horario “ya había pasado”.
El entrenador Ricardo Marthotell Zamora y sus jugadoras expresaron su inconformidad y protestaron ante el Comité Organizador.
Un integrante de dicho comité argumentó que no tenían ninguna responsabilidad, “echándole la pelota” al delegado.
Lo cierto es que el rol de juegos es modificado a cada momento sin previo aviso.
Agustín Ortiz es el delegado, quien, cuestionado por este reportero expresó:
“Los roles de juego los cambian a cada momento, los mandan a destiempo, el rol de juegos lo modifican y avisan que solo los marcados en amarillo son los cambios.
Todos los estados están inconformes con el comité organizador y quieren hacer responsables a los delegados.
Ahora, como te explicas que sólo un equipo de diez me quiera responsabilizar de lo que está pasando.
Tres equipos están en cuartos de final; todos los estados han sido perjudicados; dos equipos de San Luis ganaron por default.”
Enseguida mostró una serie de capturas de pantalla de publicaciones de equipos que como el potosino han sido perjudicados.
Cada equipo como el caso de las “Suicidas” hizo un gasto importante para poder prepararse, conseguir canchas para sus entrenamientos, y pagar los gastos de viaje.