Potosinoticias.com
Seguridad

Cuerpo policíaco es capacitado respecto a Derecho Humanos

Uno de los firmes compromisos del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona es la mejora continua en la preparación de su cuerpo policiales, por ello las capacitaciones y cursos para el refuerzo y ampliación de sus conocimientos con base en las funciones operativas será constante.
 
Por lo anterior, se llevó a cabo el curso ““Primer Respondiente, Derechos Humanos y aplicación de la Ley Nacional sobre el Uso de La Fuerza”, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), en el que participaron 60 policías operativos.
 
La finalidad es que las detenciones llevadas a cabo por la Policía Estatal sean debidamente vinculadas a proceso. Este curso será de manera permanente cada fin de semana y se realizará en las cuatro regiones de la entidad para homologar los conocimientos de los agentes operativos.
 
Con estas acciones se refrenda el compromiso con la ciudadanía de tener una Policía del Estado con mayores competencias y habilidades para el desarrollo de sus funciones, lo que permite que se preserve la tranquilidad en el estado, conforme a los lineamientos legales y apegado a los derechos humanos.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario