Potosinoticias.com
DeportesSLP

Programas sociales beneficiarán a un millón de potosinos: gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que los programas sociales que hoy se están implementando en los 58 municipios beneficiarán a un millón de potosinos de por vida, porque con el nuevo Plan de San Luis los apoyos serán un derecho constitucional que nadie les podrá quitar.

El Mandatario continuó el sábado con la entrega de becas alimentarias en el fraccionamiento María Cecilia de la capital, ahí exhortó a la ciudadanía a seguir construyendo juntos la historia de este nuevo San Luis Potosí, en el que se acabaron los abusos y donde el pueblo es primero y la gente la que manda.

“Vamos a construir calles, avenidas, puentes, vamos a tener seguridad en San Luis Potosí, va a haber mucho trabajo del Gobierno del Estado de la mano con el Ayuntamiento capitalino, pero primero vamos ayudar a las familias más necesitadas, al pueblo que durante décadas estuvo olvidado, porque esta lucha es de ustedes y para ustedes”, expresó.

Señaló que se revivirán en el Estado las tradiciones mexicanas, “porque no todo es trabajo y la gente también necesita divertirse”, para lo cual, anunció que este año regresarán al fraccionamiento María Cecilia las posadas navideñas, donde la gente recibirá cobertores y juguetes para los niños.

Informó que con la ayuda de los diputados locales a partir de diciembre el Estado comenzará con la entrega de placas gratuitas, al igual que las licencias; pondrá en marcha los programas de apoyos en efectivo a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad, y reactivará en la capital las tortillas subsidiadas al 50 por ciento y las purificadoras de agua gratuita, programas que se extenderán a las cuatro zonas del Estado.

Para el próximo año, dijo, estos programas alcanzarán a más de un millón de personas en los 58 Municipios, para lo cual se destinarán tres mil millones de pesos por año, 18 mil millones durante el sexenio, programas que estarán protegidos por el nuevo Plan de San Luis, que los elevará a rango Constitucional.

Notas Relacionadas

Clima para este 19 de abril del 2024

Potosinoticias .com

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario