Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Nuevo fraude por WhatsApp, ofrecen dinero a cambio de dar “me gusta” a videos

Reportan nuevas modalidades de fraude: a través de grupos de WhatsApp que envían invitaciones para dar “me gusta” a videos a cambio de dinero, o por aplicaciones de inversión piramidal fraudulentas.

Yo caí en un fraude, es una plataforma que te dice dar likes a videos y te pagan pero tú tienes que entrar con cierta cantidad de dinero, la realidad es un efecto piramidal, son plataformas que se crean que duran arriba unos dos a lo mucho dos, tres meses y desaparecen y se van con todo el dinero, esta plataforma que me embaucó a mi se llama Tif”, Víctima de fraude por WhatsApp.

Otra víctima indica cómo fue que esa aplicación desapareció de manera repentina.

“Estábamos ganando en promedio 150 por día, pero empezó a haber fallas ya tardaba casi 72 horas, que era como un margen que era el tiempo que ellos te daban, ya se complicaba más, era un fracaso”, Teté, víctima de fraude por WhatsApp.

Cuenta que el primer acercamiento es por medio de una oferta para trabajar desde casa a través de un teléfono inteligente.

“Obviamente no me dijeron que para eso tenía que comprar uno de sus paquetes. Entré con el paquete de 25 mil que te daba 25 pesos, por like de video y te dejaba 50 videos por día”, Víctima de fraude por WhatsApp.

De acuerdo con la Policía Cibernética de la Ciudad de México, existen reportes de estafas que emplean diferentes ofertas laborales a través de WhatsApp.

“Se ha registrado que algunas personas nos van a agregar a ciertos grupos de WhatsApp o de mensajes instantáneos, para ofrecernos algún empleo de inversiones, en el momento de que nosotros queremos solicitar nuestra ganancia nuestro dinero nos mencionan que se encuentra bajo una auditoría y es imposible retirar nuestros fondos”, Alejandro Espinoza, Policía Cibernética SSCDMX.

Piden a la ciudadanía que antes de aceptar, se revise si existen contratos o respaldos legales.

“Este tipo de aplicaciones no tienen ningún registro y no están establecidas en ningún lugar, el problema va a estar en el momento en que nosotros aceptemos la descarga y la aplicación, pues hay, puede suceder como con otro tipo de aplicaciones de préstamos dónde nos solicitaban permisos para acceder a la galería y a los contactos, entonces aquí están los riesgos”, Alejandro Espinoza, Policía Cibernética SSCDMX.

Con información de: Televisa Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario