Potosinoticias.com
Deportes

Daniel Delgadillo recibirá el Premio Estatal del Deporte

Felipe Morales

Potosí Noticias platicó en exclusiva con el nadador potosino Daniel Delgadillo Faisal, quien el sábado 20 de noviembre, recibirá el Premio Estatal del Deporte, ganado por la votación de un jurado que inclinó la balanza por el logro de haber logrado la calificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas y desde luego la participación que derivó en obtener el lugar 17 de la justa universal.

Sencillo y amable de trato Daniel se encontraba entrenando en la alberca del Club Libanés, cuando hizo una pausa para charlar.

Sorprendió saber que antes de elegir la disciplina que con mucho esfuerzo lo llevaría a campeonatos mundiales y a la Olimpiada, jugaba béisbol.

-Béisbol ?

-Sí, era fielder.

-En la Liga Pequeña ?

Sí, en la Liga Pequeña.

-Y a qué edad aprendiste a nadar.

-A los tres años.

-Y a competir?

-Desde los seis años ya andaba en competencias.

-Que tal este año, ¿el mejor?

-El mejor año de mi vida, la Olimpiada sería en 2020 pero por azahares del destino fue el 2021 aun así fue el mejor año.

-Se ha hablado de los intentos que hiciste para llegar a unos Juegos Olímpicos, lo que luchaste, pero sólo tú sabes lo que tuviste que pasar.
-Si fu un gran esfuerzo, dedicación, trabajo, pero gracias a Dios se pudo lograr la calificación a Tokio.

-Todavía sueñas lo que pasó en Japón?, la experiencia que viviste.

-Si, y veo videos fotos, me acuerdo del momento de la competencia, del antes, de después, volver a vivir la experiencia.

-Comentabas que vas a buscar la calificación a Paris

-Si, el proyecto es Paris 2024, ya sólo quedan dos años para la calificación, o hasta menos, ya se nos acabó este año y vamos a trabajar en ello.

-En unos días recibirás el Premio Estatal del Deporte.

-Si, que mejor forma de terminar el año, con la calificación a Tokio, con este premio, estoy súper agradecido y más porque es en un momento en el que apenas comienza el proceso olímpico y es motivante para lo que viene.

-A quien se lo dedicas ?

-A mis papás que han estado ahí todo el tiempo, a mi prometida y a mí entrenador.

-Un jurado determinó que tú eras el ganador, competían por el premio además deportistas con sus propios logros y méritos: algún mensaje para ellos?

-Es parte del deporte, yo estaba en la contienda, fui el privilegiado pero el año próximo el que lo gane va a ser mejor que yo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario