Potosinoticias.com
SLP

Ex diputados deben ser inhabilitados: Ciudadanos Observado

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando dio a conocer que los ex diputados José Luis Romero Calzada, Sergio Desfassiux Cabello, Graciela Gaitán Díaz y Óscar Bautista Villegas, deberán ser inhabilitados para ocupar algún puesto público y denunciados penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción del estado de San Luis Potosí.

El vocero de la organización, José Gpe, González dijo que esto es por la conclusión del tiempo legal para que solventaran las múltiples observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado con número AEFPO-D01-PL/2019.

“Como es ampliamente conocido, los ex diputados locales de San Luis Potosí, conformaron una red de corrupción donde utilizaron empresas fantasmas, robaron la identidad y falsificaron firmas de gente de escasos recursos, para simular la entrega de millones de pesos en despensas y material de construcción”, reprobó.

Abundó que tras la investigación y denuncia de diversas organizaciones ciudadanas ante la Auditoría Superior del Estado, esta procedió a revisar los supuestos apoyos entregados por los legisladores de todos los partidos políticos, resultando un monumental fraude.

El activista manifestó que varios diputados ya procedieron a devolver parte del dinero de este fraude, pero concretamente José Luis Romero Calzada, Sergio Desfassiux, Graciela Gaitán y Óscar Bautista desatendieron el llamado del organismo fiscalizador y ahora deberán enfrentar las consecuencias, “de acuerdo con la ley, ahora se inicia con el proceso de inhabilitación para poder ocupar algún puesto público y se deberán poner las denuncias penales correspondientes”.

Dijo que durante el proceso de auditoría una enorme cantidad de personas que aparecían como beneficiarios en el Congreso del Estado, declararon que nunca recibieron ningún apoyo y que las firmas que aparecían en los documentos no eran suyas, igualmente se visitaron las direcciones fiscales de las empresas fantasmagóricas y la ASE ya dio vista al SAT para que también se proceda por ser un delito federal.

Recapitulo, que José Luis Romero Calzada llegó al extremo de usar hasta a personas fallecidas que dos años después aparecían dándole las gracias por el apoyo recibido. Fue candidato por Redes Sociales Progresistas a la gubernatura de San Luis Potosí y perdió.

Mientras que Sergio Desfassiux Cabello actualmente es el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, del Estado de San Luis Potosí, luego de ser nombrado por el mandatario estatal Ricardo Gallardo. En fecha próxima deberá ser destituido del cargo, inhabilitado y deberá enfrentar diversas denuncias penales.

Además, Graciela Gaitán es Senadora de la República ya que cubre la licencia que solicitó Leonor Noyola para buscar la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez, y finalmente, Óscar Bautista fue candidato por el PRI para reelegirse como diputado federal y perdió.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario