Potosinoticias.com
PORTADASLP

Maestros siguen en plantón fuera de la SEGE

Marcela Loyola

Los maestros de telesecundaria que bloquearon la madrugada de este miércoles la carretera 57 y en el transcurso de la mañana la avenida Salvador Nava, terminaron sus protestas fuera de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado.

Fue al mediodía cuando liberaron Salvador Nava y comenzaron a bloquear el boulevard Manuel Gómez fuera de la SEGE, donde siguen manifestándose por todos los retrasos que han tenido en el pago de sus quincenas y el temer de que no les paguen lo que les corresponde este fin de año.

El senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas señaló que la movilización de los maestros de telesecundaria es por una lucha legítima, ya que están pidiendo el pago que les corresponde por enseñar a los jóvenes.

“Lo que tengo entendido es que ellos están en una lucha porque se garanticen sus salarios, ayer en la comparecencia en la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, donde se tocaba este punto al término de la sesión y la senadora Graciela Gaitán dice que no van a pagar y se justifican en la herencia maldita, y en lugar de solucionar, prefieren que se afecten a las familias potosinas”, lamentó.

Arremetió contra el gobierno de Ricardo Gallardo, señalando que tienen recursos para contratar a Julión Álvarez, El Komander y Calibre 50, pero no para invertir en educación y prefieren afectar a los maestros de Telesecundaria.

“Más que un exhorto vamos a abrir la voz, el canal ante la Secretaría de Educación o el espacio desde el senado para hacer público el problema en San Luis Potosí. Y nosotros no estamos incitando, los compañeros se están movilizando y siempre encontrarán la solidaridad con un servidor”, aseguró.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario