Potosinoticias.com
SLP

Policías viales localizaron y auxiliaron a niño extraviado en Zona Industrial

La mañana de este miércoles agentes de la Policía Vial auxiliaron a un menor de 12 años de edad quien presenta Trastorno del Espectro Autista (TEA) caminando sin compañía en la intersección de la avenida Industrias y Eje 104, en la Zona Industrial.

El hecho se registró cuando los agentes, que se encontraban en labores de vigilancia, se percataron que el menor intentó cruzar la avenida Industrias sin la precaución debida por lo que, al verlo solo, rápidamente se aproximaron a él para brindarle ayuda y conocer el motivo por el cual deambulaba en la zona.

De manera inmediata y para proteger su integridad física, los agentes resguardaron al menor trasladándolo al departamento de Trabajo Social de la Policía Municipal, para realizar el procedimiento correspondiente de localización de sus familiares.

En tanto, a través de la coordinación de la Policía Municipal con el Sistema de Emergencias 911, se supo que la madre del menor se comunicó al número de emergencia y solicitó el apoyo de las instituciones para localizar a su hijo autista quien había salido de su domicilio, siendo de esta manera en que los oficiales de la DGSPM contactaron a la mujer para notificar que el menor había sido localizado y resguardado.

Finalmente, el menor de 12 años de edad fue entregado a su madre sano y salvo, quien agradeció la pronta acción de los agentes de policía vial por proteger a su hijo.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario