Potosinoticias.com
México

Reportan secuestro de dos marinos en Zapopan, Jalisco

Dos elementos de la Marina, pertenecientes a la Octava Zona Naval este Puerto Vallarta, fueron privados de su libertad en el municipio de Zapopan, Jalisco, acuerdo con reportes policiacos.

El “levantón” de los marinos sucedió cerca de las 23:00 horas del lunes en las calles de Santa Margarita y Aviación, en la colonia de San Juan de Ocotan.

Autoridades han confirmado la desaparición, al tiempo que han rechazado que tenga que ver con la captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, dijo este mediodía que desde que ocurrió el secuestro se dio inicio a una carpeta de investigación de oficio, y destacó que “ninguna corporación escapa a riesgo de este naturaleza. Esperamos que las investigaciones nos llevan a localizarlos pronto y en buen estado”.

“Referirles que en esos momentos no se encontraban haciendo labores de investigación. Lo que se puede presumir de manera un poquito de manera preliminar, estaban por ahí haciendo unas compras”, dijo y agregó que necesario esperar a que avanzaran un poco más las pesquisas para ofrecer mayores datos.

Una versión indica que ambos elementos privados de la libertad, y un capitán, llegaron al súper para hacer unas compras en una Jeep Wrangler 2017. El capitán descendió del vehículo e ingresó a la tienda, por lo que sujetos armados habrían aprovechado ese lapso para someter a los uniformados y llevárselos a bordo del automotor.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario