Potosinoticias.com
SLP

Sin ajuste a tarifas, mejora al servicio de agua será lenta, señala director de Interapas

Marcela Loyola

El titular del Interapas, José Enrique Torres López, señaló que con aumento o no a la tarifa del agua, se mejorará el servicio de agua para los habitantes de la zona metropolitana, pero de no aprobarse el ajuste que solicitan de 6.9 por ciento, el proceso será más lento y adelantó que en esta administración no se le tolerarán tantas fallas al concesionario de la presa El Realito.

Indicó que en las primeras evaluaciones realizadas el servicio del organismo, se han percatado que los potosinos están ocupando más agua de la que se requiere como individuos, “y la responsabilidad como ciudadanos es pagarla y la responsabilidad del organismos es proveer la cantidad y calidad necesaria al mejor precio posible, y en eso estamos trabajando”.

Abundó que para esto, el Congreso del Estado debe de poner de su parte porque el organismo no se va salvar solo, “todos tienen responsabilidad, y la del Congreso es aprobar un ajuste para que puedan seguir operando”.

“Deberíamos de tener un incremento mayor al que esta solicitado si quisiéramos hacer las cosas igual, pero estamos solicitando nada mas una actualización para no tener un decremento, pero la verdadera razón es salvar al organismo, es aumentar la eficiencia doméstica y comercial”, dijo.

El titular del Interapas aclaró que en caso de que no les aprueben el ajuste seguirán trabajando por mejorar la eficacia y el plan que implementarían es hacer mejor el trabajo, “vamos a ir a un ritmo más lento, pero vamos a mejorar las cosas”.

Puntualizó que otra cuestión que tienen que negociar es con la empresa concesionaria de El Realito, pero como una relación de cliente-proveedor, como la gente reclama que no se les está dando un buen servicio por causa de las 12 fallas que se han presentado en este año.

“Un concesionario que le falla 12 veces en un año a su cliente y que cada una de esas fallas, todas de por lo menos son una semana que nos dejan sin el servicio, es un concesionario que no responde a las necesidades de la ciudad, y vamos a dar un buen servicio, con tarifa o sin tarifa, con concesionario o sin concesionario y no sé porque lo toleraron tanto, yo no estoy dispuesto a tolerar tanto”, afirmó.

Notas Relacionadas

Clima para este 25 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario