Potosinoticias.com
SLP

Cabildo capitalino va por profesionalización de policías municipales

La Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte en el Cabildo capitalino hará todo lo necesario para impulsar la profesionalización y la capacitación de los agentes de la Policía Municipal; así como para que puedan dar un mejor servicio a la población y con mayor seguridad para ellos mismos.

Lo anterior lo afirmó el regidor Edgardo Jasso Puente, presidente de esta comisión, y añadió que la prioridad es, de acuerdo con lo que ha planteado el alcalde Enrique Galindo Ceballos, que San Luis Potosí tenga la mejor policía del país, y para esto se requiere fortalecer la capacitación de los agentes, dotarlos del equipamiento necesario y mejorar sus condiciones laborales.

Dijo que los regidores que integran esta comisión tienen muy claro el compromiso de ser vigilantes de que las acciones en materia de seguridad se lleven a cabo de la manera más eficiente y transparente que sea posible, pero también están conscientes de que para dar mayor seguridad a la población se requiere dar todo el apoyo necesario a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El regidor Jasso Puente reconoció que se necesita mejorar la seguridad y para ello hay que comenzar desde adentro, por ello se trabaja ya en reformar y adecuar el reglamento interno de la DGSPM e impulsar la capacitación para fortalecer la corporación.

Informó que con este propósito, se mantiene un diálogo permanente con el director de la Corporación, Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, para fijar, revisar y hacer los ajustes que se requieran en las labores que desempeñan día a día los agentes de Policía Municipal.

“Tenemos que dignificar la corporación, para a su vez brindar mayor seguridad a los potosinos y hacer de San Luis Potosí una ciudad más tranquila”, puntualizó el regidor presidente de la Comisión de Policía, Vialidad y Transporte en el Ayuntamiento de la Capital.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario